Conoce nuestra historia
DESDE 1904

img-historia-1-01

Hola, soy el Doctor Julio Olóriz, fundador y Director de la Clínica Doctor Olóriz donde –desde hace más de cuatro décadas- le ofrecemos un servicio médico global de otorrinolaringología, audiología y logopedia en Granada. Pertenezco a la cuarta generación de médicos otorrinolaringólogos que, desde 1904, estamos dedicados al cuidado de la salud y las afecciones del oído, nariz y garganta.

Nuestra prioridad es la excelencia en la calidad asistencial al paciente. En Clínica Doctor Olóriz estamos orgullosos de contar con un equipo de médicos especialistas de reconocido prestigio profesional y tecnología de vanguardia al servicio de las personas y ofrecer servicios médicos globales en unas amplias instalaciones donde le atiende un equipo humano comprometido con la satisfacción de las necesidades del paciente.

Más de un siglo al cuidado de la salud de nuestros pacientes.

Federico Olóriz Aguilera

Nació en Granada en 1855, en la vieja calleja de san Juan de Letrán. Realizó sus estudios en la facultad de medicina de Granada, siendo alumno de la misma.

Se trasladó a Madrid tras obtener por oposición la cátedra de Anatomía de la Universidad Central de Madrid. Allí fundó su famoso laboratorio de Antropología, disciplina que fue su auténtica pasión.

Realizó importantes estudios sobre el índice cefálico, pero su mayor logro fue el desarrollo de la dactiloscopia (identificación de huellas dactilares), de vital importancia en criminología.

Mantuvo una estrecha amistad con Ramón y Cajal, con el que jugaba con frecuencia al ajedrez. Fue miembro de la Real Academia de Medicina y de la Real Academia de Historia. Falleció de cáncer en 1912, a los 57 años de edad.
En varias ciudades de España (Granada, Madrid y Valencia) existen calles en su memoria. En diciembre del año 1999 fue reconocido como uno de los 100 granadinos del siglo XX.

En la Facultad de Medicina de Granada se puede contemplar un busto en su honor, así como un instituto de neurociencias que lleva su nombre.

oloriz

Compañías médicas